Por tercera ocasión consecutiva (2015, 2019 y 2023) el Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) ha organizado a través de su Sección de Política y Sociología, coordinada por Patxi Terrazas Peso, el debate electoral con los candidatos que encabezan las respectivas listas concurrentes a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Almagro.

En efecto, con el aforo completo del Teatro Municipal de Almagro nadie quiso dejar de escuchar a Genaro Galán (Alternativa por Almagro), Carmen Belén Gálvez (Vox), Francisco Javier Núñez (PP) y Francisco Ureña (PSOE) y, por ello, no se pudo dar entrada a todos los ciudadanos que quisieron acudir al evento electoral organizado por el Ateneo de Almagro.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida y agradecimiento de Jose Antonio Prieto, Presidente de la institución cultural almagreña, a los asistentes por el gran interés mostrado, a los candidatos por aceptar la propuesta ateneísta y, finalmente, a los coordinadores y miembros de la Junta Directiva por su implicación en la logística del evento.

La moderación del acto corrió a cargo del Coordinador de la Sección, Patxi Terrazas, que explicó con detalle la planificación del evento en cuanto a tiempos de intervención y temas de desarrollo. Así, de las dos horas de duración pactadas se dedicó la primera parte, previo sorteo de turnos de intervención, a una presentación de los cuatro programas que concurren a las elecciones del próximo 28 de mayo. Seguidamente se dio lectura por bloques a las preguntas que los ciudadanos de Almagro habían planteado a los candidatos a través del Ateneo en los días previos. Al respecto, se agruparon en cuatro bloques que, con el estricto control de tiempos en absoluta posición de igualdad, consistieron en contestar los temas relacionados con Patrimonio, Cultura y Turismo (bloque 1), Agua, Limpieza y Parques (bloque 2), Sociedad, Economía, Empleo (bloque 3), y Ocio, Fiestas y Actividades Deportivas (bloque 4).

Finalmente, y tras un intenso y animado debate en el que los candidatos pudieron interactuar en los asuntos de su elección (de entre el centenar de preguntas presentados por los ciudadanos de Almagro) se cerró el acto concediendo dos minutos a cada uno de los intervinientes para sus conclusiones finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *