La sede del Ateneo de Almagro (Palacio de los Medrano) acogió el sábado 2 de abril, dentro de la Sección de Cine y Sección de Música, coordinada por Alfonso Candelas, la actuación musical del Grupo El Sur: “Bandas sonoras originales (BSO). Las canciones de nuestro cine”.

El Grupo El Sur se formó en el año 2018. Esta formación surge de la unión de artistas que tienen sus propias compañías o grupos y que deciden formar una agrupación específica adaptada al movimiento musical en auge en este mismo mundo. Está formado por su vocalista y guitarrista Elena Macías, de Cádiz; por el percusionista José Toro, de Madrid; y por el vocalista y guitarrista Daniel Rovalher, de Aranjuez. Su profesionalidad y buen hacer les lleva a actuar en fiestas, celebraciones y diferentes eventos de toda la geografía española a través de su estilo de música: el flamenco-pop español.

El concierto se dividió en dos bloques, interpretando un grupo de películas cuyo único nexo en común era su banda sonora, en concreto su tema central, y que han pasado a la memoria colectiva tanto de los espectadores como de los oyentes.

El primer bloque estuvo compuesto por las bandas sonoras de las películas: Volver, de Pedro Almodóvar, con la canción Volver; Los miércoles no existen, de Peris Romano, con la canción No puedo vivir sin ti; Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, con la canción A ciegas; El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro, con la canción Te echo de menos; y Rencor, de Miguel Albadalejo, con la canción Mediterráneo.

En el segundo bloque interpretaron las bandas sonoras de las siguientes películas: Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar, con la canción Un año de amor; Los dos lados de la cama, de Emilio Martínez Lázaro, con la canción Hace calor; El amor en los tiempos del cólera, de Mike Newell, con la canción Hay amores; Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, con la canción Mi gran noche; y la película Átame, de Pedro Almodóvar, con la canción Resistiré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *