Cuando:
14 junio, 2019 a las 8:30 pm – 10:30 pm
2019-06-14T20:30:00+02:00
2019-06-14T22:30:00+02:00
Donde:
Sede del Ateneo, Palacio de Los Medrano
Calle San Agustín
7. 13270 Almagro
Precio:
Gratuito
Contacto:
Sección de Historia y Patrimonio

Conferencia sobre “Articulación del poblado entró medieval en el Campo de Calatrava desde la Arqueología del paisaje: Hipótesis y primeras conclusiones”. Por D. Pedro Ripoll Vivancos, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante y Gerente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava.

Un comentario sobre «Articulación del poblado entró medieval en el Campo de Calatrava desde la Arqueología del paisaje: Hipótesis y primeras conclusiones»

  1. En cuanto a la topografia, destaca la existencia de numerosas formas y tipos de relieve conos volcanicos, lagunas, fuentes, hervideros etc. Ligado todo ello al vulcanismo que durante finales del Terciario e inicios del Cuaternario se desarrollo en el Campo de Calatrava. En este crisol, de alternancia de paisajes agricola y medios naturales se hacen presentes numerosas comunidades de aves una de medios lacustres y otras de zonas esteparias, entre las que destacan, la avutarda comun, (otis tarda); la ganga iberica, (pterocles orientalis); cernicalo primilla, (falco neumanni), Etc. La riqueza en este territorio de aves esta estrechamente relacionado con el aprovechamiento agricola, especialmente, el extensivo de secano cuyas practicas ano y vez , es de vital importancia para el conjunto de aves que pueblan el territorio. Estos importantes valores ornitologicos han propiciado su reconocimiento a nivelo europeo, al incluirse este espacio en la Red Naturabajo la figura de ZEPA (Zona de Especial Proteccion para las Aves).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *