La Sección de Literatura del Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) cierra el año con la presentación del libro Antes se secará la tierra de Fernando J. Múñez.

El acto comenzó con el recibimiento al autor por parte de José Antonio Prieto, presidente del Ateneo y una breve presentación a cargo de Ángel Luis Moraga, encargado de la Sección de Literatura.

Enamorado de las letras desde niño, Múñez contaba que con tan solo catorce años empezó su primera novela, y sus primeros guiones de cine con dieciocho. Tras licenciarse en Filosofía, dirigió sus primeros cortometrajes y completó su formación académica en Cinematografía en Estados Unidos.  En 2019 publicó su primera novela para adultos, La cocinera de Castamar, la cual ha sido adaptada a la gran pantalla de la mano de Netflix.

Su nueva novela Antes se secará la tierra transcurre en Galicia y, tal y como contaba Múñez, nos sumergirá en las traiciones más dolorosas, en los amores más desgarrados y en los sacrificios realizados sin importar las consecuencias, todo ello en torno a un tema universal: la familia.

Tras la intervención del autor, se estableció un coloquio de la mano de Ángel Luis Moraga en el que se comentó la trama, los personajes que aparecen en ella y el proceso de escritura del autor.

Sin duda, el libro causó un gran interés entre los asistentes, pues muchos de ellos se animaron a participar en el turno de preguntas y comentarios. Finalmente, el autor firmó ejemplares a las personas que quisieron adquirirlos, en colaboración con la librería Macondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *