El Doctor en Filología Latina, político y colaborador de RNE en la sección ‘Verba volant’ de Radio 1 estará en el Ateneo este martes a partir de las 19:30 horas

El Ateneo de Almagro ha organizado una divertida y suculenta velada literaria para este Martes de Carnaval con un invitado muy especial, el escritor, filólogo latino, político y profesor Emilio del Río Sanz, quien presentará su libro Latín Lovers dentro de un show titulado: “¿Pero tú sabes lo que dices? El sorprendente origen de las palabras”. A partir de las 19:30 horas y con entrada libre, los asistentes podrán disfrutar de una sorprendente presentación, totalmente diferente a otras citas organizadas por la sección de Literatura del Ateneo de Almagro.

Emilio del Río es Doctor en Filología Latina y profesor titular de esta disciplina en la Universidad de La Rioja, además de Director General de Bibliotecas, Archivos y Museos en el Ayuntamiento de Madrid. En su trayectoria política, entre otros cargos ha ocupado los de Senador y Diputado Nacional por La Rioja, y cuenta con numerosos premios y distinciones otorgados por su labor profesional y política. Además es colaborador de Radio Nacional de España dentro del programa matinal de Radio 1 que dirige Pepa Fernández. Emilio ofrece cada viernes a las 11 de la mañana la sección Verba volant, en la que pone de manifiesto que las lenguas clásicas están muy presentes en nuestras vidas, acercando a los ‘escuchantes’ cada semana la posibilidad de conocer el origen de muchas palabras usadas en nuestro día a día con un toque de humor muy personal. En esa línea versará la presentación de este martes, que tendrá lugar en la sede del Ateneo de Almagro (Palacio de los Medrano, C/ San Agustín, 7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *