El Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) ha acogido la conferencia Hablemos del cáncer sin miedo. Preguntas y respuestas sobre la enfermedad del siglo XXI a cargo de don Alberto Sánchez-Camacho en la sección de CIENCIAS DE LA SALUD Y ALMAGRO CIC (Crea, Investiga y Comparte). Don Alberto Sánchez-Camacho actualmente afincado en Sevilla, procede de Almagro y es Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco en el año 2015. Posteriormente cursó la especialidad de Oncología Médica en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) entre 2015 y 2020. Ha trabajado como Facultativo Especialista de Área  en  Oncología Médica en el Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva) y es actualmente  Facultativo Especialista en Oncología Médica en el Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla) donde trabaja desde el 2020. Compagina su labor primordialmente asistencial con una incipiente carrera investigacional centrado en los cánceres genito-urinarios y en cáncer de mama.

En su conferencia titulada “Hablemos del cáncer sin miedo”, el oncólogo almagreño Alberto Sánchez-Camacho quiso abordar con la audiencia los pilares básicos que definen la que llamó “la enfermedad del siglo XXI”.

En una sala repleta de conciudadanos, temas como la historia y evolución del cáncer, incidencia y mortalidad de esta dolencia y los principales factores de riesgo que pueden desarrollarla fueron tratados a lo largo de su conferencia.

Especialmente emotivo fue el final de su coloquio dónde trató el impacto psicosocial del cáncer en nuestra sociedad, haciendo partícipe a una audiencia dónde familiares y pacientes con esta enfermedad estaban presentes. Por último, finalizó dando un mensaje de esperanza en el devenir del cáncer gracias principalmente al desarrollo en la investigación y la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *