La Sección de Literatura del Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) continúa su actividad con la presentación del libro “Vietnam Low Cost” del autor Renato Sensible.

El acto comenzó con el recibimiento al autor por parte de José Antonio Prieto, presidente del Ateneo y una breve presentación a cargo de Ángel Luis Moraga, encargado de la Sección de Literatura.

Enamorado de las letras y autor de otras obras como «Viaggio» o «Cambogia no problem», Renato Sensible se define como un auténtico aventurero del siglo veintiuno que desea inspirar a las jóvenes generaciones de viajeros, gracias a las emocionantes historias recopiladas durante su original y económico vagar por varias naciones.

En “Vietnam Low Cost”, el protagonista de esta romántica aventura, un joven de veinticinco años, lleva un diario detallado durante su visita al sudeste asiático. Llega a Hanoi con un boleto de solo ida. Con poco dinero pero un gran espíritu de adaptación, compra una bicicleta modesta y comienza a pedalear hacia el sur de Vietnam, con rumbo a Laos o Camboya, decidirá sobre la marcha. El autor explicaba que, durante el viaje, su personaje tendrá la oportunidad de empaparse de la cultura local, también porque su insistencia en no utilizar las instalaciones hoteleras lo lleva a dormir en casas de personas comunes, bajo el techo de otras originales y a veces en la calle, acosado por los mosquitos. Escapa, tal vez milagrosamente, de la malaria y la gripe aviar, pero su estómago no es inmune a la gastronomía local ni mucho menos al licor nacional. Así, al vencerse su visa, tendrá una desagradable sorpresa que comprometerá el resultado de la empresa. ¿Logrará volver a pedalear y continuar su aventura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *