Esta propuesta artística se proyectará en el Palacio de Fúcares el jueves 6 de diciembre de 12 a 18 horas

El Ateneo de Almagro, dentro de su sección de Artes Plásticas, ha conseguido traer a la ciudad una actividad especialmente sensorial y artística en el Palacio de Fúcares para este próximo jueves 6 de diciembre. Se trata de una videoproyección titulada La Medicina en el Arte, dirigida por Silvia Maján con vídeos de Daniel Chamorro y Vitruvian Entertainment, que se proyectará también en las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La colección de obras pictóricas que incluye esta proyección multipantalla, con música e imágenes, es una muestra en miniatura de la historia del Arte en relación con la salud, la enfermedad y la medicina. Tiene la intención de entrar en el universo de la época, a través de los lienzos, la forma, el color, la luz y el sentir de cada artista. La exposición pone de manifiesto los acontecimientos históricos y sociales más significativos, sus relaciones, misterios, creencias, a través de la sátira, las miserias humanas, o la crítica a la cultura científica. Pero también muestra la sabiduría, sensibilidad y bondad con la que gracias a tantos artistas de distintos ámbitos nos permitieron evolucionar.

Esta propuesta artística podrá disfrutarse en el Palacio de Fúcares de Almagro, en la calle Arzobispo Cañizares nº 6, únicamente el jueves 6 de diciembre desde las 12 hasta las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *